Consulta la actividad reciente de sesión de Yahoo! y fíjate si alguien más la inició por ti


Buscando algo de información (me pareció inútil porque todavía persiste el problema) referente a inconvenientes para acceder al servicio Yahoo! Mail por medio de IMAP4 (incluso usando el servidor POP3 en algunas de mis cuentas) desistí (por ahora), pero me topé con la aplicación de un "visor" de registros de sesión, muy a lo Google/Facebook (pero más a lo Google que a Facebook).

Ya esto debería ser la norma para todo servicio indispensable en estos tiempos (correo electrónico y redes sociales, sitios de compras, etcétera, donde se manejen datos "críticos" sobre nosotros), y, cómo no, Yahoo! no debería ser la excepción (dada su trayectoria y su relativa importancia), pero se queda muy corto.

A diferencia de las datos ofrecidos por Facebook, y por ello, más similar a Google, la actividad de conexión reciente de Yahoo! solo se limita a mostrarnos la fecha y hora del inicio de sesión, el tipo de acceso (navegador, mensajería instantánea, dispositivo móvil), el tipo de evento (sesión normal, intento de acceso a correo electrónico), y ubicación geográfica/I.P. (aproximada, a nivel de ciudad o país/región, siendo muy subjetivo).

En caso de algún intento fallido de sesión, Yahoo! nos alertará con el correspondiente icono y las respectivas sugerencias para el cambio de contraseña y otras previsiones.

Un inconveniente para consultar este registro es, hay que irse hacia las opciones de información de cuenta, lo que supone hay que ingresar nuevamente la contraseña para su confirmación (Google ofrece los registros desde un link al pie de Gmail, mientras que Facebook también lo hace desde la sección de la cuenta de usuario pero sin necesidad de ingresar la contraseña), sin embargo no deja de ser importante tener por lo menos una referencia de la actividad de nuestra cuenta.

Y sí, sigo sigo sin poder revisar mi Yahoo! Mail en mi acostumbrado cliente de correo electrónico.

(más info: Yahoo! Help; Yahoo! Recent Login Activity)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url